El pasado 10 de Julio se emitió el décimo webinar de AEMAC, en esta ocasión contamos con la Dra. Marianella Hernández Santana Barroso, investigadora senior del Grupo de Compuestos Poliméricos en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC.

 

En el webinar titulado “Self-healing en Materiales Compuestos” la investigadora del Departamento de Nanomateriales Poliméricos y Biomateriales del ICTP – CSIC presentó de manera general el concepto de auto-reparación, y su aplicabilidad a materiales poliméricos y compuestos. Se describieron los dos mecanismos fundamentales de reparación, intrínseco y extrínseco, a través de ejemplos de matrices termoestables y elastoméricas.

 

El webinar también incluyó información sobre los distintos tipos de daños y la metodología a seguir para cuantificar ese daño. Se hizo énfasis en cómo relacionar la dinámica molecular y el proceso de healing empleando la técnica de espectroscopia dieléctrica.

 

Para ver el #WebinarsAEMAC íntegro: «Self-healing en Materiales Compuestos»

Y para asistir al próximo: Diseño de recipientes a presión de pared delgada en composites : Código ASME»