El curso titulado «Modelización y Fabricación de Estructuras de Material Compuesto con Preimpregnados» que será impartido durante el mes de Junio en la Universidad Politécnica de Madrid se enmarca dentro de la línea estratégica de Formación de nuestro Plan Estratégico.

Pretende ser el primero de una serie de cursos formativos que permitan adquirir conocimientos específicos por temáticas, con el fin de garantizar la existencia de un aprendizaje complementario y diferenciado en materiales compuestos avalado por AEMAC y realizado conjuntamente con universidades y centros de investigación que a su vez son miembros colectivos de nuestra Asociación.

Los objetivos principales de este curso dirigido a estudiantes universitarios y doctorandos en materiales compuestos es que el alumno sea capaz de fabricar estructuras mediante pre-impregnados de carbono de altas prestaciones utilizando la técnica de la bolsa de vacío y curado en horno (fuera de autoclave) y que se familiarice con la modelización, mediante el cálculo por elementos finitos (FEM) con ABAQUS y la demostración del comportamiento mecánico de estructuras.

Los directores del curso que contará con profesorado universitario y profesionales en activo en distintas organizaciones del sector aeronáutico e industrial son:

Carlos González, Catedrático en Escuela Técnica Superior Ingenieros Caminos, Canales y Puertos, UPM. Investigador en IMDEA Materiales. 

Antonio Fernández, Profesor Titular en Escuela Técnica Superior Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, UPM.  Secretario AEMAC. 

 

Tríptico I Curso Materiales Compuestos AEMAC 

Para más información puede contactar con nosotros a través de info@aemac.org.