El pasado 21 de Noviembre se celebró en la Fundación ITMA, sita en Avilés, la Asamblea General de la Plataforma de Materiales Avanzados y Nanomateriales (MATERPLAT), a la que asistió nuestro Presidente D. Jacinto Tortosa.

En virtud del acuerdo de colaboración que se firmó el pasado 24 de Julio entre ambas entidades, D. José Sanchez, presidente de MATERPLAT invitó al Presidente de AEMAC. Uno de los grandes objetivos planteados, dentro de la colaboración estratégica a largo plazo, es el de promover actividades que sean de interés para ambas partes y siempre buscando la complementariedad.

En la jornada se presentó la Estrategia Tecnológica en Materiales Avanzados y Nanomateriales, en la que AEMAC ha colaborado junto a otras entidades en el Grupo de Innovación de Transporte, aportando su visión y conocimiento de los materiales compuestos y contribuyendo a la emisión del documento de trabajo, que se centra en dar respuesta a las necesidades de los sectores Aeroespacial, Automoción, Ferroviario, Marítimo y de Infraestructuras. desarrollando sistemas de transporte más eficientes.

Al finalizar se dio la oportunidad a los asistentes de visitar las instalaciones de la Fundación ITMA y del centro de I+D de ArcelorMittal, y de conocer las actividades en materia de investigación y desarrollo en materiales metálicos, híbridos y compuestos.