Carbures ha firmado un contrato de ingeniería de más de 1,1 millones de euros con el consorcio Servicios Múltiples de Burgos (SMB) compuesto por la petrolera argentina Tecpetrol y la mexicana Grupo R para la modernización y mejora de las instalaciones del campo Misión, un área de extracción de petróleo y gas de 1.7 millones de kilómetros cuadrados en México. La multinacional española ha extendido el contrato de ingeniería firmado con el gigante petrolero mexicano, Pemex, en 2,5 millones, hasta un total de 12 millones de euros. Carbures se consolida como un referente de ingeniería de obra civil en oil&gas en México.

El proyecto de ingeniería es un complejo y completo desarrollo que incluye toda la documentación y trabajos necesarios para la optimización de los procesos de extracción y transporte del crudo y el gas: desde el estudio de ingeniería y su diseño, pasando por especificaciones técnicas, memorias de cálculo, compra de tecnología y materiales, contratación de las obras civiles, estructuras eléctricas y electromecánicas.

Carbures México tiene una amplia trayectoria en la ingeniería de estaciones de recolección y separación de gas, construcción de gasoductos, oleoductos y gasolinoductos, pasando por diferentes tipos de sistemas que se emplean en los campos de extracción de crudo, como los de medición fiscal de trasferencia de custodia, los de líquido y gas, tratamiento de condensado, compresión de gas, así como en instalaciones de almacenaje en tanques.

El Consejero Delegado de Carbures, Borja Martínez-Laredo, afirma que “este contrato supone un espaldarazo a nuestra capacidad de ingeniería en obra civil, la confirmación de que nuestro know-how en México está a la vanguardia del sector y que permite a las grandes compañías petroleras diseñar unas instalaciones más seguras, menos costosas y más eficientes tanto en los procesos de extracción de crudo y gas como en su transporte”.

 

Hyperloop

Otra muestra de la capacidad tecnológica e industrial de Carbures está en el contrato de 2,8 millones de euros firmado con Hyperloop Transportation Technologies (HTT), el tren del futuro, que será capaz de superar los 1.200 kilómetros por horaCarbures es la única compañía española que participa en el proyecto de fabricación de esta revolucionaria infraestructura. Trabaja en una doble vía: por un lado, ha realizado el diseño, la ingeniería y está fabricando el tubo piloto de cuatro metros de diámetro, por el que discurrirá levitando magnéticamente el tren futurista, y, por otro lado, la ingeniería y fabricación de la cápsula de transporte viajeros. Ambas estructuras estarán plenamente sensorizadas para permitir una monitorización total a tiempo real de la operación de este innovador medio de transporte.

En la Segunda Edición de la Jornada Empresa – Academia que organiza AEMAC en CDTI, el próximo 25 de Septiembre contaremos con Javier Moreno, General Manager de Carbures Aerospace & Defense que nos hablará de este hito para la compañía Asociada a AEMAC en la ponencia titulada:  Carbures del futuro al presente: Transportes del s.XXI (Hyperloop).