Durante el mes de Junio se celebró en la Ciudad Universitaria de Madrid el primer curso presencial organizado por AEMAC en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

Dentro del Plan Estratégico 2017-2021 de AEMAC se han establecido seis líneas de actuación para alcanzar sus objetivos y su misión en los próximos cuatro años. La formación es uno de los pilares que se consideran esenciales para consolidar el uso y el posicionamiento de los materiales compuestos en la economía española.

En este sentido se ha lanzado este año el curso titulado “Modelización y Fabricación de Estructuras de Material Compuesto con Preimpregnados” con el que se comienza la formación presencial desde la Asociación que se repetirá anualmente y al que se sumarán otros cursos conformando una oferta formativa propia que reconozca a los expertos en materiales compuestos. El programa que abarca las fases para la construcción de piezas en composites, desde el diseño y el análisis modal con (FEM) métodos de elementos finitos hasta la validación del cálculo con ensayos estructurales, consta de 25 horas lectivas que se han organizado en cuatro días consecutivos en formato mañana y tarde.

Leer el artículo completo.