El pasado 14 de Septiembre se realizó el primero de la serie de los Webinars puesto en marcha desde la Asociación Española de Materiales Compuestos y que pretenden divulgar y diseminar el Conocimiento en Materiales Compuestos por parte de los Asociados de AEMAC a todo el público interesado en los mismos.

El Dr. Josep Costa Balazant, Catedrático de Universidad y Director del Grupo AMADE, de la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona fue el encargado de comenzar con esta inciativa, surgida dentro de la Junta Directiva de AEMAC y durante su periodo como Presidente de la Asociación Española de Materiales Compuestos.

 

El Webinar titulado «Laminados con Thin Plies : una revisión crítica de porqué despiertan tantas expectativas» versó acerca del estado del arte y las distintas opciones existentes en el mercado, presentando las ventajas evidentes que conlleva su utilización, entre otras, un mayor grado de libertad durante el diseño. Para ello, se mostraron varios ejemplos de aplicación, así como un análisis en profundidad de los PROS (Resitencia Compresión, Tracción, Interlaminado, etc.) y CONTRAS (Resistencia a Impacto, etc.) de la utilización de Thin Plies y de los DESAFÍOS que se nos plantean con la tecnología existente, para hacer un uso inteligente de estos nuevos materiales, ya a disposición de la industria de los Composites.

Para ver el #WebinarsAEMAC íntegro pincha aquí.

Y si quieres apuntarte, al que celebraremos el próximo día 10 de Octubre, contáctanos.