El pasado 24 de Abril se emitió el séptimo webinar de AEMAC, en esta ocasión contamos con el Dr. Alberto Barroso miembro del Grupo de Investigación Elasticidad y Resistencia de Materiales de la Universidad de Sevilla.

En el Webinar titulado “Influencia de las Singularidades de Tensión en la Caracterización de Materiales Compuestos” el profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla nos introdujo varias soluciones para resolver  los problemas que se encuentran durante los ensayos en materiales compuestos.

 

Se centró en tres ejemplos habituales de fallos prematuros o indeseables en lo que el origen del problema radica en configuraciones que dan lugar a singularidades de tensión en la probeta de ensayo. Y en una de las posibles soluciones a partir de una adecuada modificación local de la geometría de la probeta, que elimina esos problemas y permite alcanzar la resistencia real del material bajo ensayo.

Para ver el #WebinarsAEMAC íntegro: “Influencia de las Singularidades de Tensión en la Caracterización de Materiales Compuestos”

Y para asistir al próximo: “Comportamiento y protección al fuego de polímeros”