El pasado 21 de Marzo se emitió el sexto webinar de AEMAC, desde la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y para ello contamos con Dr. Faustino Mujika, profesor titular de esta universidad.

El Webinar que llevaba por título «Caracterización de la fractura interlaminar en modos I, II y I-II utilizando únicamente datos de carga y desplazamiento de la máquina de ensayos» es parte del trabajo realizado en el seno del Grupo de Investigación Materiales + Tecnologías de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Se han propuesto metodologías de ensayo que permiten caracterizar la fractura interlaminar en modo I, en modo II y en modo mixto I-II utilizando únicamente los datos de carga y desplazamiento proporcionados por la máquina universal de ensayos. Dichas metodologías están sustentadas en aproximaciones analíticas específicas que modelan las configuraciones experimentales utilizadas. Durante la ponencia se han descrito los siguientes ensayos :

Modo I: Viga en Doble Voladizo (Double Cantilever Beam, DCB) 

 

Modo II: Flexión con Entalla Final (End Notched Flexure, ENF) 

 

Modo mixto I-II: Flexión con Entalla Final con Rodillo insertado (End Notched Flexure with inserted Roller, ENFR)

 

Para ver el #WebinarsAEMAC íntegro : «Caracterización de la fractura interlaminar en modos I, II y I-II utilizando únicamente datos de carga y desplazamiento de la máquina de ensayos»

Y para asistir al próximo : «Comportamiento y protección al fuego de polímeros»