El pasado 18 de Enero se emitió el cuarto webinar de AEMAC, el primero de un conjunto de 12 seminarios que hemos seleccionado para este 2018 y que abarcan distintas temáticas de importante relevancia en la investigación en materiales compuestos.

Comenzamos con el Dr. Roberto Guzmán de Villoria, investigador senior en FIDAMC, la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los Materiales Compuestos que nos presentó el webinar titulado «Nanoarquitectura y nanocomposites : una breve revisión».

 

En el webinar se explicaron brevemente los diferentes métodos que se utilizan para producir nanorefuerzos. Aunque es un campo relativamente reciente, Roberto Guzmán ha sintetizado de forma didáctica la investigación que se lleva realizando desde los años 90 es este campo, destacando los progresos en nanotubos de carbono y grafeno, que son probablemente los nanomateriales más interesantes para su aplicación en materiales compuestos.

 

Para ver el #WebinarsAEMAC íntegro : «Nanoarquitecturas y Nanocomposites : una breve revisión»

Y para asistir al próximo : “Ensayos y aplicación de los Materiales Compuestos en zonas de fuego en la industria aeroespacial»