Editado el #WebinarsAEMAC de Miguel Sánchez-Soto, CCP-UPC

Editado el #WebinarsAEMAC de Miguel Sánchez-Soto, CCP-UPC

El pasado 24 de Abril se emitió el octavo webinar de AEMAC, en esta ocasión contamos con el Dr. Miguel Sánchez Soto investigador y coordinador del área de Innovación Tecnológica en el Centre Català del Plàstic y profesor titular en la Universitat Politécnica de Catalunya. 

En el Webinar titulado “Composites de matriz polimérica espumados” el profesor del Departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica en la Universitat Politécnica de Catalunya compartió con nosotros dos tipos de aplicaciones de los materiales compuestos espumados.

 

 

En su ponencia se compararon dos tecnologías de inyección diferentes: MuCell®  y la nueva IQ Foam® empleándolas para fabricar materiales compuestos de matriz polimérica, reforzados con fibras y microespumados. Donde se ha simulado el proceso a través de programas de elementos finitos y se han estudiado las propiedades a tracción, flexión e impacto relacionándolas con la morfología obtenida y en función de la reducción de peso conseguida.

 

En la segunda parte se mostraron las capacidades y características de los aerogeles híbridos y reforzados,  como elementos ultraligeros en los que se han mejorado las propiedades mecánicas, de aislamiento y resistencia a fuego. Estos materiales poseen un bajo impacto ambiental y son potenciales candidatos para sustituir, en numerosas aplicaciones, a las espumas tradicionales usadas hasta el momento.

Para ver el #WebinarsAEMAC íntegro: Composites de matríz polimérica espumados«

Y para asistir al próximo: «Aplicación de la nanotecnología a la monitorización de la salud estructural de uniones adhesivas en estructuras de materiales compuestos»

 

Comparte esta información, elige tu plataforma.

Ir a Arriba