Nuestros asociados del Centre Català del Plàstic y la Universitat Politècnica de Catalunya participaron en el Curso de Posgrado organizado por el Departamento de Química de la Universidad de Holguín, en Cuba.

 

 

La Catedrática de Universidad del Departamento de Ciència de Materials i Enginyeria Metal·lúrgica de la Universitat Politècnica de Catalunya, y Directora del Centré Catalá del Plástic, Dra. M Lluisa Maspoch Rulduà participó del curso «Procesos de Transformación y Técnicas de Caracterización de Materiales Plásticos» junto a los profesores Dr. Ángel Tomás Pérez Rodríguez. (UHo, Cuba) y MSc. Márian Pérez Pérez. (UHo, Cuba).


El Curso de posgrado que se celebró durante la primera quincena de febrero en la sede «Oscar Lucero Moya» de la Universidad de Holguín sita en la ciudad de Holguín contó con 22 matriculados, la mayoría profesores de la UHo aunque también personal de empresas privadas.

Entre los tres profesores cubrieron el temario planteado que se resume a continuación : La industria de los plásticos en el mundo, España y Cataluña. El Centro Catalán del Plástico: misión y principales actividades académicas y científicas. Definición de polímero, plástico, macromoléculas, pesos moleculares, enlace covalente, síntesis y procesos químicos. Procesos de transformación: inyección, soplado, extrusión. Técnicas de caracterización de polímeros en general y en particular las térmicas y mecánicas y las normas internacionales que se utilizan.