La UIMP en su sede de Santander, dentro de su programa de Cursos Avanzados acoge del 26 al 28 de Junio el curso

INNOVACIÓN EN ESTRUCTURAS DE MATERIALES COMPUESTOS

Organizado por la UPM y en colaboración con FIDAMC, la idea central es la de mostrar la INNOVACION, tratar de transmitir y discutir entre los asistentes como se generan y se desarrollan los nuevos materiales y procesos que mejoran el estado actual de la tecnología, razonar sobre seis casos reales, que se corresponden con proyectos europeos en curso o recientemente finalizados, realizar el análisis de alternativas existentes, los pasos necesarios para demostrar la viabilidad de un proyecto y las acciones necesarias para concluirlo con éxito.

Los participantes son especialistas de la industria de COMPOSITES con dilatada experiencia y reconocimiento a nivel internacional:

 

Sebastián Díaz Carrillo. Jefe del Departamento de Materiales Compuestos, MTORRES

Carlos Daniel González Martínez. Ingeniero de Caminos. Director de Composites, IMDEA Materiales

Pedro Nogueroles Viñes. Ingeniero Aeronáutico. Director Técnico, FIDAMC

Fernando Rodríguez Lence. Ingeniero Químico. Departamento de Proyectos, FIDAMC

Jacinto Tortosa Lozano. Director de FIDAMC

Alejandro Ureña Fernández. Catedrático de Ciencia e Ingeniería de Materiales. Universidad Rey Juan Carlos

Javier Villacampa Rubio. Director de Innovación, Grupo ANTOLIN, S.A.

DIRECCIÓN :

Alfredo Güemes Gordo. Catedrático de Ciencia e Ingeniería de Materiales . Universidad Politécnica de Madrid

SECRETARÍA :

Antonio Fernández López. Ingeniero Aeronáutico. Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid

 

El curso será interactivo, los alumnos participarán en la elaboración de ideas. Para facilitar la discusión, se han agrupado las presentaciones en tres bloques temáticos: Materiales, Procesos, Diseño y Análisis, y sobre cada uno de estos bloques se realiza una mesa redonda al final de cada jornada; la ingeniería concurrente, como interacción entre todas las fases de diseño y producción, estará presente en las discusiones. Al presentar a los alumnos problemas del mundo real, y poderlos contrastar con sus conocimientos, los alumnos podrán comprender mejor las necesidades de la industria del sector y las habilidades que se requieren de ellos.

Se dirige a ingenieros y licenciados con un buen conocimiento previo de los conceptos generales de materiales compuestos, estudiantes que estén realizando su Tesis en este campo, o profesionales trabajando en el sector.

Para más información UIMP.