Ésta es una revista online cuyo principal objetivo es la difusión y divulgación de los avances científicos y tecnológicos, en el campo de los materiales compuestos.

La revista publicará todas las comunicaciones orales presentadas en MATCOMP que tengan asociadas un artículo de investigación. Los distintos volúmenes de la revista aparecerán con una periodicidad trimestral y la publicación de las comunicaciones se realizará a lo largo del periodo comprendido entre congresos. También se publicarán volúmenes monográficos que traten temáticas que puedan ser de interés para nuestra comunidad.

Los artículos incluidos en este primer volumen de Materiales Compuestos muestran los últimos desarrollos realizados en el campo del estudio de los efectos de impacto en los compuestos. También contiene artículos en los que se describe la caracterización de los distintos modos de rotura de estos materiales mediante ensayos experimentales, así como los análisis numéricos realizados para comprender y predecir estos modos de rotura. Todos estos trabajos permiten mejorar la comprensión que se tiene del comportamiento de los materiales compuestos en servicio.

Finalmente, el equipo editorial anima a los lectores de la revista a que se suscriban a la misma para ir recibiendo información sobre los nuevos volúmenes publicados y otras informaciones que puedan ser de su interés.

Recibid un cordial saludo,

Raquel Verdejo y Xavier Martínez

Editores de Materiales Compuestos, revista editada por AEMAC

 

Ir a «MATERIALES COMPUESTOS», Revista de la Asociación Española de Materiales Compuestos