Durante el XII del Congreso Bianual de Materiales Compuestos se premió tanto la Mejor Tesis Doctoral como el mejor póster expuesto durante el MATCOMP`17 por AEMAC y los Organizadores locales, TECNALIA y MONDRAGÓN Unibertsitatea, respectivamente. La entrega de los premios se realizó durante la cena ofrecida a los Congresistas en la Sidrería Akarregi, en Hernani, Guipuzcoa.

En esta edición se presentaron 12 Tesis Doctorales de una calidad definida por el comité evaluador – la junta directiva de AEMAC –  de inigualable excelencia académica. Es por ello que se decidió por unanimidad que el Premio AEMAC a la mejor Tesis Doctoral se compartiese entre :

Rocío Moriche Tirado.

Departamento de Matemática Aplicada, Ciencia e Ingeniería de Materiales y Tecnología Electrónica, Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología, Universidad Rey Juan Carlos.

Por la Tesis ”Desarrollo de sensores estructurales de resinas epoxi basados en nanopartículas de grafeno”. Dirigida por Dra. Silvia González Prolongo y Dra. María Sánchez Martínez y defendida en Diciembre de 2015 con la calificación de Sobresaliente Cum Laude con Mención Internacional.

Consulta la Tesis de Rocío Moriche aquí.

 

 

Carlos Sarrado Molina.

Grupo Investigación AMADE (Análisis de Materiales Avanzados para el Diseño Estructural), Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción Industrial. Escuela Politécnica Superior. Universidad de Girona.

Por la Tesis “Experimental characterization and numerical simulation of composite adhesive joints using the cohesive zone model approach”. Dirigida por Dr. Josep Costa Balanzat y Dr. Albert Turon Travesa, y defendida en Junio de 2015 con la Calificación de Sobresaliente Cum Laude con Mención Internacional

Consulta la Tesis de Carlos Sarrado aquí.

 

 

En cuanto al ganador del concurso de mejor póster del Congreso MATCOMP2017  celebrado en San Sebastián durante el mes de Junio, el jurado junto al Comité Organizador decidieron entregar el premio a :

 

La empresa TITANIA, Ensayos y Proyectos Industriales

en colaboración con el Grupo de Corrosión y Protección (Labcyp), de la Universidad de Cádiz .

Por el póster “Análisis y optimización del mecanizado de probetas para ensayos de resistencia a cortadura en uniones encoladas de material compuesto”

Autores : F. Camaño, A. Boulaayoun, F.J. Botana, M. Botana.

 

 

Felicitamos a todos ellos, así como a cada uno de los participantes en esta edición de MATCOMP, por su esfuerzo y horas de dedicación a la investigación, desarrollo e innovación para la mejora de nuestros materiales compuestos.