La Universitat de Girona organiza dos congresos internacionales el próximo mes de julio en Girona, donde colabora AEMAC como network partner.

FRPRCS17

El 17th International Symposium on Fiber-Reinforced Polymer (FRP) Reinforcement for Concrete Structures tendrá lugar del 6 al 8 de Julio en Girona. El congreso está organizado por la Universidad de Girona (Asociados de AEMAC) junto a la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universidad de las Islas Baleares y la Universidad de Sheffield.

Este congreso que comenzó en 1993 en Vancouver (Canadá), ha recorrido el mundo y llegará a España, por primera vez en su historia. FRPRCS17 atrae el interés de investigadores, profesionales y fabricantes involucrados en el uso de polímeros reforzados con fibras y refuerzos compuestos para estructuras de hormigón y mampostería. Esto incluye tanto la nueva construcción como el refuerzo y la rehabilitación de estructuras existentes. FRPRCS17 contará con sesiones especiales para destacar áreas emergentes y abordar intereses específicos dentro de la comunidad científica.

ECCCS

La 4th European Conference on Crashworthiness of Composite Structures se celebrará del 28 al 30 de julio en Girona. ECCCS tiene como objetivo promover la difusión e intercambio de conocimiento científico sobre la resistencia a impactos de las estructuras compuestas y está co-organizado por la Universitat de Girona (Asociados de AEMAC) y el Instituto Fraunhofer.

ECCCS constituye un excelente foro que conecta la investigación académica con las aplicaciones industriales, abordando el comportamiento dinámico y ante impactos de los materiales compuestos mediante enfoques experimentales y numéricos en una amplia gama de sectores. Originalmente presidida por el Prof. Brian Falzon en el marco del proyecto europeo ICONIC (Improving the Crashworthiness of Composite Transportation Systems), ECCCS se ha consolidado como una plataforma clave para el avance en la comprensión y el desarrollo de estructuras compuestas resistentes a impactos.

Desde AEMAC, apoyamos los dos congresos de carácter internacional que se celebran por primera vez en nuestro país y les invitamos a participar y acercarse a la ciudad de Girona, donde podrán disfrutar de una ciudad fascinante. Además de fomentar la colaboración, el intercambio de conocimientos y la innovación interdisciplinaria con expertos investigadores y profesorado en ambos campos de investigación: el comportamiento dinámico de los materiales compuestos y sus aplicaciones prácticas y la utilización de los materiales compuestos en el sector de la construcción y arquitectura.

Para más información: Universitat de Girona – Grupo AMADE