La Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) y la Plataforma Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales (MATERPLAT), firman un acuerdo de colaboración para promover y dinamizar actividades conjuntas que beneficien y generen valor a los miembros de ambas organizaciones.

El inicio de esta colaboración estratégica quedó plasmado en la reunión que mantuvieron recientemente los Presidentes de MATERPLAT  y AEMAC, José Sánchez (Airbus) y Jacinto Tortosa (FIDAMC), respectivamente. Además, estuvieron también en esta reunión de lanzamiento Asunción Butragueño (Airbus, miembro del Consejo Gestor de MATERPLAT) y Miguel Ángel Rodiel (IMDEA Materiales y Coordinador de MATERPLAT).

De izquierda a derecha: Asunción Butragueño (Airbus, miembro del Consejo Gestor de MATERPLAT), Jacinto Tortosa (FIDAMC y Presidente de AEMAC), José Sánchez (Airbus y Presidente de MATERPLAT) y Miguel Ángel Rodiel (IMDEA Materiales y Coordinador de MATERPLAT).

Durante la reunión, se definieron los ejes estratégicos de la colaboración a corto y medio plazo, que se centrarán, entre otros aspectos, en fomentar actividades de comunicación/diseminación de interés común, organización conjunta de jornadas relacionadas con los materiales compuestos, contribución en los documentos de trabajo de cada organización y fomento de la colaboración entre los miembros de ambas organizaciones en actividades de I+D.