La Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) celebró durante la 4ª edición de la jornada de materiales compuestos, los cinco años de presencia continuada de su comunidad en este encuentro anual, en el que participan sus asociados, en la feria Advanced Manufacturing Madrid, antes denominada MetalMadrid.

Desde el año 2019 que se firmó la “Alianza por los materiales compuestos” entre AEMAC y EasyFairs, desde la asociación española se coordina una jornada centrada en nuevos desarrollos en materiales compuestos, donde se plasma – a través de la selección de las propuestas enviadas por los asociados – los avances que se han alcanzado, con grados de TRL altos, en este campo de investigación en el último año, y se promueve la representación de las distintas tipologías de entidades que convergen en AEMAC : universidades, centros tecnológicos, PYMES y empresas.

Para esta 4ª edición, celebrada el jueves 16 de Noviembre, se contó con la presencia de veintiún profesionales asociados procedentes de diecisiete entidades, que forman parte de las 103 organizaciones que componen actualmente AEMAC. Como ponentes participaron: Universidad Rey Juan Carlos, HEXAGON, AITIIP, AIMPLAS, AITEX, CARBOTAINER, FAIRMAT, EASYFAIRS, ZIUR COMPOSITES y AIRBUS y como moderadores: IMDEA Materials, ICTP – CSIC, Universidad Rey Juan Carlos, FIDAMC, CT Ingenieros, M Torres, HEXCEL, TALGO y AIRBUS.  La inauguración estuvo a cargo del director general de EasyFairs en España y Portugal, D. Oscar Barranco y el presidente de AEMAC, D. Rafael Izquierdo. A continuación, Helena Abril, técnico de dinamización de AEMAC, tras agradecer a los presentes, y a los ausentes, su colaboración para el éxito y continuidad de esta actividad, presentó los nuevos beneficios para los asociados. Entre los cuales destaca: la puesta en marcha de un mapa de capacidades, en exclusiva para miembros, con el fin de fomentar sinergias entre las entidades, además de la cooperación en los grupos de trabajo, como el recién creado de sostenibilidad de los materiales compuestos.  

EasyFairs organizó la segunda edición de los Advanced Manufacturing Awards, que fueron otorgados el miércoles 15 por la tarde. El Presidente de AEMAC que participó como miembro del jurado, entregó el galardón a la tecnología más innovadora en la fabricación de composites, a la empresa Markforged, por su impresora 3D con tecnología CFR.  Inma Vázquez, responsable de ventas de la compañía en la península ibérica fue la encargada de recoger el premio. Igualmente, los asociados de AEMAC de EURECAT, recibieron el premio a la mejor integración de robótica y automatización por su proyecto “Sharework”.

Durante la jornada se fomentó el networking entre los asociados de AEMAC y otros miembros de la comunidad española de los materiales compuestos, con un cocktail en la parte central del día, patrocinado por EasyFairs, durante el receso entre las ponencias de la mañana y la tarde. En el mismo se dieron cita los ponentes, moderadores y asistentes a la jornada, así como los miembros de las entidades con stand en el área de composites, cercana a la sala composites ágora. Los asociados como en años anteriores se reunieron alrededor del #PhotocallAEMAC, para la foto de cierre de la 4ª edición de la jornada de materiales compuestos, organizada por AEMAC en la feria Advanced Manufacturing Madrid.

Para más información, consulta el Programa y descarga las PONENCIAS (con acceso EXCLUSIVO para los Asociados de AEMAC)

Acceso abierto al resumen fotográfico de la 4ª Edición de la Jornada de Materiales Compuestos y a la Presentación «Nuevos Beneficios para los Asociados de AEMAC»

Nota de Prensa (completa)

En los MEDIOS:

Aemac celebra cinco años organizando jornadas para Composites Madrid - Interempresas

4ª Edición de la Jornada de Materiales Compuestos organizada por AEMAC - Revista PQ

AEMAC celebra cinco años organizando jornadas para Composites Madrid - MetalIndustria - Infoedita

AEMAC celebró la 4ª edición de su Jornada de Materiales Compuestos en Composites Madrid - Izaro Manufacturing Technology

Aemac celebra cinco años organizando jornadas para Composites Madrid - Metales & Máquinas 

Aemac celebra cinco años organizando jornadas para Composites Madrid - Revista Plásticos Modernos