La quinta edición de Advanced Factories, que se celebrará del 20 al 22 de abril en el CCIB de Barcelona, analizará cómo aprovechar la automatización y la robótica para incrementar la productividad y AEMAC será de nuevo Supporting Partner.

Según los organizadores de NEBEXT, se estima que el 14% del sector industrial incremente la automatización de las fábricas en 2021, mientras que las ventas en robótica crecerán un 12% en los próximos dos años. Además, el sector industrial generará un repunte de 4 puntos del PIB español, según datos del IHS Markit. Sin embargo, a los retos de la industria 4.0 se suma uno nuevo: la relocalización de la industria. “La pandemia ha puesto de manifiesto que hay una gran dependencia de la cadena logística en mercados exteriores. Es por este motivo que las nuevas tecnologías deben permitirnos recuperar la producción local a un menor coste”, señala Albert Planas, director de Advanced Factories. Por lo que, un año más en CCIB reunirá de manera presencial a los profesionales del sector industrial para dar a conocer las soluciones en sistemas de automatización industrial, robótica, software industrial, inteligencia artificial, Digital Twin, soluciones de visión artificial y simulación virtual, Big Data, IoT, ciberseguridad, 3D Printing, Industrial Cloud Computing, y Machine Learning. Todo ello siguiendo las medidas y protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias para garantizar un entorno de negocios seguro.

Además se celebrará el Industry 4.0 Congress, con casos de éxito en la digitalización industrial, demostrando como el futuro pasa por la automatización, la robótica y la industria 4.0, para la que se buscan expertos que compartan su visión a través de cuatro ejes temáticos -automatización, conectividad, Data Analytics, y Simbiosis Industrial. Y los Factories of the Future Awards 2021 que premian y visibilizan las soluciones más disruptivos en cuatro categorías:

  • Liderazgo en la transformación digital de la planta industrial
  • Startup más disruptiva en el ámbito industrial.
  • Mejor equipo o sistema industrial para la fábrica del futuro.
  • Investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial aplicada en plantas industriales.

Desde AEMAC os animamos a enviar vuestros proyectos, ideas, casos de éxito o soluciones como candidaturas para participar en el Industry 4.0 Congress y en los Factories of the Future Awards 2021, antes del 29 de Enero.

AEMAC como Supporting Partner del evento, dispone de descuentos y ventajas para los ASOCIADOS de AEMAC interesados en asistir a la feria y participar del Congreso. Si está interesado en conocerlas, contacte con nosotros en info@aemac.org.

Para más información del evento: Advanced Factories