La primera edición de ChemPlast Expo que se celebrará el próximo mes de Noviembre, del 6 al 8 en IFEMA, Madrid es el encuentro industrial para que los profesionales de distintos sectores descubran las últimas novedades con las que podrán mejorar su competitividad, optimizar y modernizar sus procesos productivos.

AEMAC participa como Supporting Partner en la Feria y por ello sus Asociados de AEMAC disfrutan de un Business Pass para asistir al evento, además de un descuento para todos aquellos miembros de la comunidad española de los materiales compuestos interesados.

 

 

En un momento en el que las industrias se enfrentan a nuevos retos y los gobiernos y legisladores están poniendo en marcha políticas para reducir el uso de plásticos contaminantes y apostar por el reciclaje y desarrollo de nuevos materiales, ChemPlastExpo se presenta como el foro en el que descubrir de la mano de los principales expertos  internacionales las últimas tendencias en economía circular, nuevos materiales, industria 4.0 y sostenibilidad.

Lo más destacable es que junto al espacio expositivo de ChemPlastExpo habrá varios congresos: el Congreso de Química Aplicada e  industria 4.0, el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico. y la 8ª edición del Congreso Nacional de Distribución Química organizado por la Asociación Española de  Comercio Químico. En los que participarán varios Asociados de AEMAC. 

También se celebrarán los ChemPlast Awards, unos premios que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas del sector químico y del plástico que apuestan por la innovación, la sostenibilidad y la digitalización industrial en todas sus áreas del negocio. Entre los finalistas de alrededor de 120 candidaturas presentadas,  se encuentra nuestro Asociado CTAG (Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia) que opta a ganar uno de los premios de las cinco categorías.

 

Por último, destacar que como Supporting Partner, AEMAC ha sido invitado por el Comité Organizador de ChemPlast a moderar una de las sesiones dentro del Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico. Será  Antonio Fernández López en calidad de Secretario de AEMAC quien represente a la Asociación como moderador de la sesión «Innovación en la gestión de la calidad de las materias primas de la industria del plástico» que tendrá lugar el día 6 de Noviembre de 13:00 h a 13:45 h.