Los Asociados de AEMAC de Valladolid, CARTIF organizan una jornada de innovación y diseño en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León (ICE)
El encuentro que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Valladolid, el próximo 22 de Febrero será una jornada de innovación en procesos y en diseño de productos/servicios bajo el título ‘Reciclado y valorización de residuos poliméricos: retos y oportunidades’.
CARTIF es un centro de investigación multidisciplinar aplicada, surgido de la Universidad de Valladolid en 1994. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo de su entorno económico y social a través del uso y fomento de la innovación tecnológica, mediante el desarrollo y la difusión de la investigación. Desarrolla proyectos de I+D+i en múltiples áreas de conocimiento enfocadas a diversos sectores: energía, alimentación, industria, construcción, salud y medioambiente. A su vez, asesora a administraciones públicas en la planificación y desarrollo de proyectos innovadores con elevado retorno económico.
En materia de economía circular y tratamiento de residuos, CARTIF ha liderado varios proyectos a lo largo de estos últimos años. Es un hecho que los residuos poliméricos se están convirtiendo en la nueva alternativa viable y económica para la fabricación de nuevos múltiples productos. A consecuencia del aumento significativo de residuos plásticos hoy día, esta situación está avanzando a pasos agigantados como opción sostenible y eficaz al medioambiente. Y por esta razón, CARTIF ha decidido organizar junto al Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León (ICE), el próximo 22 de febrero en la Cámara de Comercio de Valladolid, la jornada ‘Reciclado y valorización de residuos poliméricos: retos y oportunidades’.
Tras la presentación a cargo del ICE, investigadores de CARTIF compartirán escenario con profesionales del sector de la valorización de residuos de diferentes organizaciones, como AEMAC, SOLTECO, RECICLALIA o CETASA, para exponer sus experiencias y expectativas de futuro en este campo. Con el objetivo de dar una nueva vida a residuos que ya habían finalizado su periodo útil, se tratarán asuntos relacionados con la valorización de composites o la despolimerización de plásticos, entre otros, y se pondrán sobre la mesa los nuevos retos y oportunidades de negocio en el desmantelamiento y reciclado de parques eólicos.
Para más información, puede descargar la Agenda de la Jornada