La Asociación Española de Materiales Compuestos tuvo el honor de participar del éxito de la última edición de MetalMadrid que se celebró el pasado mes de Noviembre en IFEMA, y que conmemoraba su décimo aniversario, con un incremeto del 24% de asistentes y más de 450 expositores. La feria centrada en el sector industrial, y que engloba a ROBOMÁTICA y COMPOSITE SPAIN contó con dos pabellones. AEMAC estuvo presente en el stand de FIDAMC atendiendo las visitas de nuestros asociados y de todos los interesados en los materiales compuestos.

A lo largo de los dos días de feria se organizaron tres Jornadas Técnicas, la primera con el título «La Fábrica inteligente» que contó con D. Mario F. Buisán, Director General de Industria y de la PYME y actores relevantes en la industria como AIRBUS, GESTAMP, ASTI, IAC Group, TRUMPF acompañados de D. Pedro J. Carrillo, Presidente de MetalMadrid. La segunda de ellas : «Futuro y retos de la Automatización y Robótica Industrial» contó con el apoyo de las empresas SCHUNK, KUKA, ABB, Universal Robot, INTRA Automation y FANUC.

Durante la Jornada «Innovaciones Tecnológicas en el sector industrial» tuvo lugar la presentación en sociedad de la Revista editada por AEMAC«MATERIALES COMPUESTOS» junto a ponencias de las compañías ASORCAD, LANTEK, SOLIDTHINKING, UPS, FUCHS, ALTAIR, IPARGAMA, GH Induction, FLUBETECH, EURECAT y NGI Software. AEMAC eligió este marco, la Feria de los Materiales Compuestos y Avanzados, Fabricación Aditiva e Impresión 3D, para dar a conocer su nueva publicación de carácter académico – científico al mundo empresarial que estaba allí reunido, en la que ya se ha consolidado como la primera cita anual del sector industrial en España, MetalMadrid. 

 

La ponencia en la que se presentó la Revista «MATERIALES COMPUESTOS» y la Asociación Española de Materiales Compuestos corrió a cargo de los Editores de la Revista y miembros de la Junta Directiva de AEMAC, Dª. Raquel Verdejo y D. Xavier Martínez, junto al Presidente de AEMAC, D. Jacinto Tortosa. A la misma asistieron algunos de los asociados individuales y miembros de colectivos de AEMAC, entre los cuales se encontraban ALTAIR, PRINCIPIA, Grupo METALIA, BOEING, CIMNE, ICTP-CSIC, AIRBUS y FIDAMC.

Con la reciente incorporación de esta feria múltiple a EASYFAIRS, que quiere potenciar los sectores más innovadores como la industria conectada y los composites, y tras la excelente acogida por los expositores y patrocinadores, reservando prácticamente el mismo espacio para la siguiente edición de la feria durante los días de exposición, se prevé que el salón se verá ampliado considerablemente el próximo año.

AEMAC asistirá a la 5ª Edición de COMPOSITE SPAIN, los próximos 26 y 27 de Septiembre de 2018, esperamos vernos allí !!