Nace la primera feria virtual de los profesionales de la impresión 3D en España, y AEMAC participa de esta novedosa iniciativa colaborando como Partner Institucional de ADDITIV Digital.

El evento virtual gratuito ha sido organizado por 3D Natives, plataforma internacional de medios en línea sobre impresión 3D y sus aplicaciones para el mercado español en colaboración con los sponsors HP, STRATASYS, SICNOVA y PROTOLABS. Un encuentro que surge como una respuesta de las empresas de la impresión 3D a la situación que estamos viviendo por la COVID-19, reinventándose para mantener el vínculo entre todos los actores del mercado.

.

La impresión 3D cada vez tiene más espacio en el campo de los materiales compuestos, en MATCOMP19 celebrado en Julio de 2019 en Vigo, aproximadamente un 9% de los papers versaban sobre trabajos de investigación realizados con el uso de este proceso de fabricación aditiva. Algunos de los cuales fueron elegidos por los moderadores para ser abordados en los Webinars de AEMAC, a continuación os dejamos los enlaces a los videos en YouTube.

Impresión 3D de probetas de surlyn con nanotubos de carbono de pared múltiple: propiedades mecánicas y proceso de autoreparación, por Rocío Calderón de la Universidad Rey Juan Carlos

Materiales compuestos multidireccionales de fibra continua obtenidos mediante impresión 3D: comportamiento bajo cargas de impacto, por Irene García de la Universidad de Castilla La Mancha

Comportamiento a flexión de estructuras sándwich obtenidas mediante impresión 3D con fibra continua, por Aritz Esnaola de la Mondragon Unibertsitatea

Además, y durante los primeros meses de pandemia varios de nuestros Asociados, procedentes tanto del mundo académico como industrial, participaron del movimiento #CoronavirusMakers y de otras plataformas, contribuyendo a la fabricación de equipos de protección por medio de tecnologías de impresión 3D.

Por todo ello, desde AEMAC hemos decidido apoyar esta primera feria virtual ADDITIV Digital, que se celebrará el próximo Miércoles 22 de Septiembre de 9 de la mañana a 18:30 de la tarde, con 6 conferencias y 6 sesiones de networking con expertos en fabricación aditiva y que contará con Asociados de AEMAC: AIRBUS, IMDEA, AIMPLAS y TECNALIA.

No os lo perdáis, podéis realizar la INSCRIPCIÓN AQUÍ.