AEMAC asistió como invitado a participar de la segunda edición del Congreso COMPOSIFORUM organizado por la Cátedra Aitiip de la Universidad de Zaragoza.

El congreso que se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el 18 de Junio, contó con un grupo de profesionales e investigadores de prestigio en el ámbito de los materiales compuestos, entre los que se encontraban los Doctores Brian L. Wardle de MIT, Enrique García de National Composites Centre UK, Pere Castell de Aitiip Centro Tecnológico,  Roberto Guzmán de FIDAMC y Antonio Miravete de UNIZAR – MIT y director de la Cátedra Aitiip que presentaron las últimas innovaciones desde los centros tecnológicos, moderando la mesa José Luis Cuartero de UNIZAR y Secretario de la Cátedra Aitiip.

Por parte de la industria se dieron cita los sectores más estratégicos en los que los materiales compuestos tienen un peso relevante como son la construcción con Antonio Sánchez de ACCIONA,  la aeronáutica con Ignacio José Márquez de AIRBUS y  José Luis León de IDEC y el sector de máquina – herramienta con Manuel Torres del Grupo MTorres, moderando la mesa Berta Gonzalvo, Directora de Investigación en Aitiip Centro Tecnológico. 

Tras las ponencias se propuso una mesa – coloquio que moderó Jacinto Tortosa Lozano en calidad de Presidente de AEMAC y Director General de FIDAMC.  A través de sus preguntas como moderador se abrió un interesante debate entre los ponentes y los asistentes abordando sendas perspectivas acerca de las últimas innovaciones en nanocomposites, biomateriales, aplicaciones, procesos de fabricación y desarrollos industriales, así como sobre las diferencias de oportunidades para la investigación en materiales compuestos en las distintas economías.

Tras el coloquio se presentaron la Plataforma Aeroespacial Española (PAE) por parte de Alicia Ayuso de Airbus y la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) por Helena Abril. Donde brevemente se introdujo el nuevo plan estratégico de AEMAC y la misión de la Asociación: servir de interacción entre la comunidad científica, técnica y empresarial para la transferencia de tecnología y la gestión de conocimiento fomentando la comunicación y la difusión de actividades, promoviendo la formación especializada y representando en foros internacionales a la comunidad española de materiales compuestos.

El acto inaugural estuvo presidido por D. Jesús Arauzo de UNIZAR, Juan Manuel Blanchard Presidente de Aitiip y Cecilia Hernández de CDTI. Por la tarde se visitaron las instalaciones de Aitiip Centro Tecnológico y los asistentes tuvieron la ocasión de concertar reuniones bilaterales con Pilar de Miguel de CDTI.

Agradecer a todo el equipo de Aitiip Centro Tecnológico su acogida y su invitación a formar parte de la segunda edición de COMPOSIFORUM y a todos los asistentes por su interés en las distintas posibilidades de colaboración con la Asociación y en formar parte de la comunidad de #AsociadosAEMAC.

Presentación de AEMAC en COMPOSIFORUM 2018