Por cuarto año consecutivo se celebra «The National Composites Week» un evento online que tiene el objetivo de poner en valor a los materiales compuestos y su industria.

Desde 2019 se conmemora durante la tercera semana de Agosto, una especial semana dedicada a los composites, donde compartir las últimas novedades y reflexiones relacionadas con el campo de los materiales compuestos. Se trata de una actividad organizada por Composites World en colaboración con ACMA (The American Association of Composite Materials). Aunque por el momento sigue siendo de ámbito nacional, en Estados Unidos, cada vez somos más las entidades que nos unimos a esta conmemoración con la que reivindicamos la importancia y la presencia de los materiales compuestos en prácticamente todos los sectores industriales: aeroespacial, aeronáutico, defensa, ferroviario, naval, náutico, automoción, transporte pesado, construcción, ingeniería civil, energías renovables, deportes, ocio, interiorismo, arte, etc.

AEMAC se ha sumado a esta gran iniciativa desde el principio en las redes sociales. Este año mostramos nuestro apoyo a esta proyecto de dinamización de los materiales compuestos, con unas imágenes de la última Exposición de piezas y componentes de materiales compuestos que organizamos junto al Grupo de Investigación GERM de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, para conmemorar el 25º Aniversario de MATCOMP (Congreso Nacional de Materiales Compuestos).

Esta muestra tuvo lugar el pasado mes de Junio, durante los tres días de celebración del Congreso MATCOMP21 en Sevilla. En la misma, se evidencia el buen saber hacer de las personas (#PeoplePlanetComposites) que constituyen las empresas, PYMES, centros tecnológicos y universidades españolas, y que junto a otras entidades europeas están desarrollando nuevos productos y procesos para que los materiales compuestos, sean cada vez más sostenibles, ligeros, funcionales y eficientes.

Desde AEMAC os animamos a todos a participar de «The National Composites Week» compartiendo vuestros desarrollos en COMPOSITES, y por supuesto, os invitamos a asistir a MATCOMP23 que se celebrará en Xijón, en Junio de 2023 y va a estar co-organizado por AEMAC y el Grupo de Investigación IEMES de la Universidad de Oviedo.

Happy 4th National Composites Week !!!