Artículo sobre los Asistentes a MATCOMP19 en RPM

Artículo sobre los Asistentes a MATCOMP19 en RPM

Publicamos el artículo «El sector de los materiales compuestos se reúne en MATCOMP19» en la Revista Plásticos Modernos en su número 749, con los resultados de la XIII Edición del Congreso Nacional de Materiales Compuestos.

Al congreso MATCOMP19,“Composites para la industria 4.0”, organizado por AEMAC junto a CTAG y la Universidad de Vigo, en Vigo del 3 al 5 de Julio de 2019 asistieron 336 personas de 119 entidades distintas. Analizando el perfil de los participantes, que se corresponde a las distintas tipologías de asociados de AEMAC, el 49% proviene de la academia y el 51% de la empresa, donde se engloban Empresas, PYMES y otros que incluye asociaciones, organizaciones gubernamentales, etc. En cuanto a número de asistentes, la relación es 63:37, con un mayor peso para la academia. Es decir, que habiendo más asistentes de la academia, el número de entidades empresariales supera ya a las académicas, un aspecto muy relevante para un congreso de índole científico – técnico, con alto interés para la industria.

 

La Revista de Plásticos Modernos que elabora y edita ICTP (Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC) a través de la Institución Focitec, se creó en 1950 con el fin de dar a conocer sus actividades, divulgar diversos aspectos científico- técnicos de interés para la industria, publicar revisiones sobre temas de relieve de la ciencia y tecnología de polímeros y actuar de instrumento de conexión entre la investigación pública y las empresas.

 

Agradecer al equipo editorial de RPM su apoyo, en especial a Gema Rodríguez y a Luis Lopez de Mateo del Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana que nos animó a publicar este artículo en esta revista.

 

Leer el artículo en RPM Nº749

 

17/12/2019|En los Medios|Comentarios desactivados en Artículo sobre los Asistentes a MATCOMP19 en RPM

Comparte esta información, elige tu plataforma.

Ir a Arriba