La editorial PEDECA, en su revista MoldPress se hace eco de la segunda edición del curso sobre las principales tecnologías de procesamiento de composites de matriz termoestable y termoplástica, con prácticas experimentales.   

AEMAC organizó durante el mes de febrero su tercer curso de formación, dentro de su línea estratégica de formación. En el mismo participaron dieciocho alumnos procedentes de nueve centros tecnológicos asociados como AITIIP, AIMEN, CARTIF, CIDETEC, IDEKO, ITAINNOVA, NAITEC, TECNALIA, TEKNIKER y de tres PYMES: COMPOSITES ATE, MICROMAG y TITANIA.

En total 17 entidades asociadas de AEMAC, compartieron conocimiento además de diversos espacios para la interacción y el networking. Como profesorado, se contó con catorce profesionales en activo, todos ellos miembros de los asociados colectivos: FIDAMC, AIMPLAS, TECNALIA, ENSIA Expert, OLMAR Autoclaves, TITANIA y ZIUR Composites.

La novedad en esta segunda edición fue la parte práctica que se desarrolló en las instalaciones de la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los Materiales Compuestos (FIDAMC), en Getafe, Madrid. Durante dos sesiones de tarde consecutivas, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de FIDAMC, uno de los centros tecnológicos más punteros en España con equipos de Automated Fiber Placement (AFP), Automated Tape Laying (ATL) entre otros, que habían sido estudiados en los módulos teóricos del curso. Igualmente se realizaron varias prácticas de procesos de fabricación como la infusión de resina RTM6 en estufa auxiliar, y del proceso de vacío de preimpregnados con curado en autoclave.

La finalidad de AEMAC con estos cursos de formación es la de garantizar la existencia de un aprendizaje complementario y diferenciado en materiales compuestos avalado por AEMAC. De esta manera, los cursos están dirigidos a estudiantes universitarios, doctorandos y profesionales del campo de los materiales compuestos. Se han realizado desde 2018 tres cursos, uno en modalidad presencial en la Universidad Politécnica de Madrid, titulado “Modelización y Fabricación de Estructuras de Material Compuesto con Preimpregnados” y dos ediciones online del Curso “Procesos de Fabricación en materiales compuestos”. Los alumnos que han asistido a las clases y aprobado el examen final, reciben un certificado de AEMAC.

Para visualizar las fotografías del curso, puede consultar el archivo de Cursos Online AEMAC

Para consultar la noticia: MOLD NEWS de PEDECA