Los Asociados de AEMAC de IMDEA Materiales organizan la decimoséptima edición de la Conferencia Europea de Mecánica de Materiales, EMMC17, que se celebrará en Madrid del 27 al 29 de mayo de 2020.

Esta serie de conferencias se estructuran bajo los auspicios de la Sociedad Europea de Mecánica (EUROMECH) y que durante los últimos 25 años se ha celebrado en ciudades tales como Nantes, Bruselas o Gotemburgo. La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Instituto IMDEA Materiales coordinarán dicho encuentro en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid. La conferencia será un punto de encuentro de investigadores con intereses comunes en el ámbito de mecánica de materiales abordando sus trabajos desde diferentes perspectivas, incluyendo la ingeniería mecánica, biomecánica, matemática aplicada o la química. Contribuciones que incluyan desarrollos a diferentes escalas de longitud y tiempo, validación de modelos, técnicas experimentales avanzadas y métodos computacionales aplicados a la mecánica de materiales serán bienvenidos.

El periodo de recepción de resúmenes ya está abierto y finalizará el próximo 3 de Diciembre de 2019. Se dedicará una sesión especial a la Mecánica de Materiales Compuestos. El comité de organización local, formado por los profesores Javier Segurado y Carlos González animan a la comunidad de los materiales compuestos a presentar sus trabajos en la conferencia. 

Para más información EMMC17