Determinación del Punto de Gel en Pre-Impregnados por Reología, FIDAMC

Determinación del Punto de Gel en Pre-Impregnados por Reología, FIDAMC

 

En el marco de la caracterización de materiales, investigadores de FIDAMC han desarrollado un criterio que permite determinar el punto de gelificación en materiales compuestos preimpregnados no curados mediante reología. La determinación del punto de gel en polímeros termoestables no reforzados ha sido estudiada ampliamente; sin embargo, gran parte de los criterios empleados para estos materiales no son válidos para el material compuesto preimpregnado.

El criterio desarrollado por FIDAMC es sencillo y cómodo de emplear. Además, los ensayos necesarios para el análisis son independientes de los parámetros de ensayo como son el diámetro de la geometría, deformación y frecuencia. Esto elimina limitaciones en cuanto al tipo equipos que se pueden emplear y rango de trabajo, puesto que permite trabajar fuera del rango de viscoelasticidad lineal, el cual es muy corto para materiales compuestos preimpregnados.

Este trabajo se encuentra disponible de forma gratuita hasta el 17 de Agosto de 2019 en el siguiente link:

https://authors.elsevier.com/a/1ZIYKWW4yJVOh

Fuente: FIDAMC

15/07/2019|Innovación (patentes, concesión de grandes proyectos, consecución de hitos tecnológicos), Revistas Científicas|Comentarios desactivados en Determinación del Punto de Gel en Pre-Impregnados por Reología, FIDAMC