El pasado 12 de Septiembre se realizó el undécimo de la serie de los Webinars de AEMAC, que pretenden divulgar y diseminar el Conocimiento en Materiales Compuestos por parte de los Asociados de AEMAC a todo el público interesado en los mismos, para el que contamos con el Dr. Alfonso Corz Rodríguez, Catedrático en la Universidad de Cádiz y Director General de Calpe Institute of Technology.

En el Webinar que llevaba por título: «Diseño de recipientes a presión de pared delgada en Composites: Código ASME» se analizó el cambio de paradigma en cuanto al consumo de combustibles, que ha disparado las expectativas de la utilización del gas natural. Como consecuencia de este fenómeno, aparece la necesidad de su almacenamiento y transporte que se puede realizar bien en fase líquida o bien en fase gaseosa. En ambos casos los recipientes a presión son una necesidad.

Los materiales compuestos ofrecen una serie de ventajas que hacen que su utilización sea creciente y de una forma casi exponencial en los próximos 20 años en los recipientes a presión. Tenemos que estar preparados para este fenómeno y en este webminar se quiere dar un primer paso de aproximación al cálculo según el código ASME, donde también se presenta un programa de cálculo de próxima comercialización que facilita los cálculos de este tipo de elementos.

 

Para ver el #WebinarsAEMAC íntegro: «Diseño de recipientes a presión de pared delgada en composites : Código ASME».

Y para asistir al próximo: «Analisis multiescala no-lineal. Propuestas para un cálculo eficiente con el que simular componentes estructurales»