Para el cuadragésimo octavo de los webinars de AEMAC realizado el pasado 28 de Abril donde diseminamos el conocimiento en materiales compuestos de nuestros Asociados, contamos con Ana Pérez de TECNALIA.

En el webinar titulado «Nuevas alternativas para la integración de circuitos y sensores impresos en composites ” se presentan diversos casos de uso donde se han embebido en composites este tipo de circuitos y sensores impresos, como son dispositivos como sistemas de iluminación, sensores de Temperatura, deformación y calefactables.

Desde TECNALIA se está trabajando en el desarrollo de sensores embebidos en materiales compuestos, a partir de técnicas de impresión sobre diferentes tipos de sustratos, entre los que se encuentran los composites, refuerzos como la fibra de vidrio, etc. Todo ello, realizado de una forma asequible y eficiente de modo que su impacto en la integridad mecánica de la estructura compuesta sea prácticamente despreciable.

Para conocer más ejemplos de la integración de circuitos y sensores impresos en composites, os invitamos a ver el video íntegro del Webinar «Nuevas alternativas para la integración de circuitos y sensores impresos en composites»

Y para asistir al próximo «Akelite: una resina termoplástica líquida para materiales compuestos sostenibles»