El pasado 21 de Enero se emitió el trigésimoquinto de los webinar de AEMAC y el primero de la serie de 2021, para el que se contó con D. Esteban Tous,  Director del negocio de composites en ANDERCOL y Presidente de ALMACO Colombia.

Esteban Tous que ostenta el cargo de Presidente de la Asociación Latinoamericana de los Materiales Compuestos (ALMACO) en Colombia desde 2016, aceptó la invitación para participar de este serie de WebinarsAEMAC, que se organizan por AEMAC desde 2017 y que pretenden compartir el conocimiento en el campo de los materiales compuestos. Y en este caso, además, conectar a las dos comunidades de los materiales compuestos, alejadas y sin embargo muy unidas, por una misma lengua..

ALMACO es una organización que integra a los transformadores de materiales compuestos con el objetivo de educar, crecer, y promover el desarrollo de la industria. ALMACO Colombia y AEMAC mantienen una estrecha relación desde 2018, con un acuerdo de colaboración para promover actividades de comunicación y de cooperación entre las dos entidades, fomentar la divulgación en la comunidad científico tecnológico e industrial de interés común, impulsar la colaboración entre sus miembros asociados y participar de los eventos más relevantes organizados por las dos Asociaciones.  

En el Webinar que llevaba por título: «Materiales de ingeniería como sustituto de materiales tradicionales« se expusieron las principales ventajas del uso de los materiales compuestos en aplicaciones específicas como los postes de energía, muy extendida en países de Latinoamérica. En el mismo se presentaron varios gráficos y datos comparativos de costes, que muestran claramente que los composites pueden sustituir a los materiales tradicionales: generando más oportunidades y mayor desempeño para la industria.

ANDERCOL compañía del grupo Orbis, sigue generando desarrollo en la industria de los materiales compuestos en América Latina, Norte América y demás regiones donde viene participando. Para este proyecto de los postes de energía de materiales compuestos, ha desarrollado resinas de poliéster basadas en PET reciclable y Gel-coats resistentes al fuego, en cumplimiento con las normativas vigentes.

Si te interesa saber más acerca de esta aplicación de los materiales compuestos en Latinoamérica por parte de ANDERCOL – ALMACO, puedes ver el #WebinarsAEMAC íntegro aquí: Materiales de Ingenieria como sustituto de materiales tradicionales

Y para asistir al próximo: BUCKYPAPERS – láminas continuas de nanotubos de carbono para el desarrollo de nuevos productos basados en nanomateriales