Para el trigésimocuarto de los webinars de AEMAC realizado el pasado 16 de Diciembre, donde diseminamos el conocimiento en materiales compuestos de nuestros Asociados, contamos con Gloria Núñez de FIDAMC y Carlos Bello de AERNNOVA.

En el webinar titulado Clean Sky2 Rear-end: Procesos de alta cadencia en secciones traseras de fuselaje« los Asociados de AEMAC de la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los Materiales Compuestos (FIDAMC), presentan junto a sus socios de proyecto, la empresa AERNNOVA Composites, sus últimos avances en un proyecto de claro carácter innovador en el sector aeronáutico, que llega ahora a su ecuador y sobre el que tienen aún dos años por delante para seguir desarrollando las tecnologías de fabricación.

REAR END es un Proyecto europeo que se engloba en programa de investigación del CleanSky2, fundado por la Unión Europea en el dentro del marco del Horizonte 2020. Este proyecto se centra en diseñar, fabricar y testear nuevas tecnologías para la fabricación de estructuras aeronáuticas, integrando en la parte trasera de una aeronave diferentes elementales, como son las cuadernas de carga, las cuadernas de forma, larguerillos y los revestimientos.

Se proponen diferentes tecnologías avanzadas para la fabricación de un demostrador final, entre las que destacan la alta integración de estructuras termoestables, termoestables semi-curados, o la automatización de fibra seca, permitiendo la automatización dentro de un entorno industrial de altas cadencias de producción.

Si te interesa saber más acerca de los avances en este proyecto conjunto de FIDAMC y AERNNOVA, puedes ver el #WebinarsAEMAC íntegro aquí: Clean Sky2 Rear-end: Procesos de alta cadencia en secciones traseras de fuselaje

Y para asistir al próximo: Materiales de Ingenieria como sustituto de materiales tradicionales