El pasado 22 de Julio se emitió el cuadragésimo primero de los webinar de AEMAC para el que se contó con María Rodríguez Gude Investigadora del área de economía circular en FIDAMC.

En el webinar titulado «Recubrimientos anti-hielo y anti-insectos para materiales compuestos» de los Asociados de AEMAC de FIDAMC, se presentan los principales resultados del desarrollo de un recubrimiento anti-hielo basado en una pintura de poliuretano de aplicación aeronáutica y eólica. Este desarrollo ha requerido la puesta a punto de un ensayo de adhesión del hielo para el cual no existe un método normalizado. El recubrimiento obtenido ha sido patentado y permite reducir la adhesión de hielo hasta en un 80% con respecto a la pintura original.

Con respecto a los recubrimientos anti-insectos, se describen los requerimientos que debe cumplir una superficie para reducir la acumulación de residuos de los insectos que impactan contra ella, y se presentan las principales estrategias que se pueden aplicar para alcanzarlos.

Si te interesa saber más acerca del trabajo que está realizando FIDAMC para dar solución a las problemáticas que afectan principalmente a los sectores aeronáutico y eólico, puedes ver el #WebinarsAEMAC íntegro aquí:  Recubrimientos anti-hielo y anti-insectos para materiales compuestos.

Y para asistir al próximo: Automatización de la fabricación con curado UV de composites de fibra de vidrio