Para el cuadragésimo de los webinars de AEMAC realizado el pasado 30 de Junio, donde diseminamos el conocimiento en materiales compuestos de nuestros Asociados, contamos con Dr. Koldo Gondra de GAIKER.

En el webinar titulado «Aplicaciones de valor añadido a partir de residuos de prepreg y composites» que presentan los Asociados de AEMAC de GAIKER, se exponen algunos de los avances que han realizado en los últimos años, relacionados con la incorporación de materiales compuestos reciclados.

GAIKER diseña y desarrolla nuevos productos y procesos para posibilitar la industrialización e inclusión en el mercado de productos basados en material reciclado de composite (recortes de producción y piezas al final de su ciclo de vida), material que hoy en día se destinan al vertido o a su incineración. Para ello, ha desarrollado las tecnologías para la fabricar productos intermedios (SMC/BMC, composites termoplásticos) y obtenido demostradores orientados a diferentes sectores industriales: estructura sándwich (transporte), estuches de instrumentos musicales, energía ( eólica) y  construcción (paneles).

Si te interesa saber más acerca de los desarrollos realizados por GAIKER  sobre los residuos de prepreg y composites, puedes ver el #WebinarsAEMAC íntegro aquí: Aplicaciones de valor añadido a partir de residuos de prepreg y composites.

Y para asistir al próximo: Recubrimientos anti-hielo y anti-insectos para materiales compuestos