Para el cuadragésimo segundo de los webinars de AEMAC realizado el pasado 30 de Septiembre donde diseminamos el conocimiento en materiales compuestos de nuestros Asociados, contamos con Dr. Francisco Javier Vallejo de IDEKO.

Con el objetivo de disponer de un nuevo proceso efectivo en costes para la fabricación de composites de fibra de vidrio asegurando las propiedades finales, en este webminar titulado «Automatización de la fabricación con curado UV de composites de fibra de vidrio» » IDEKO presenta un método para automatizar la manufactura de preimpregnados de curado ultravioleta (UV) y la consolidación del composite mediante aplicación de presión y radiación UV.

Además de monitorizar el grado de curado de los prepregs y del composite final mediante sensorización dieléctrica, se analiza el contenido en fibra y las propiedades mecánicas de los composites resultantes. Asimismo, se explica la viabilidad del proceso utilizando una resina formulada para conseguir propiedades ignifugas, mediante la adición de cargas transparentes a la radiación UV.

Para profundizar en este desarrollo, realizado por IDEKO sobre automatización de la fabricación de preimpregnados, os invitamos a ver el video íntegro del Webinar «Automatización de la fabricación con curado UV de composites de fibra de vidrio»

Y para asistir al próximo: Integración electrónica impresa en Composites