Editado el #WebinarsAEMAC de Marta Botana, TITANIA

Editado el #WebinarsAEMAC de Marta Botana, TITANIA

El pasado 29 de Mayo se emitió el decimonoveno de los webinar de AEMAC, en esta ocasión contamos con la Dra. Marta Botana,  técnico de desarrollos internos e innovación en TITANIA Ensayos y Proyectos Industriales. 

 

El Webinar titulado “Técnicas de caracterización superficial avanzada de materiales compuestos” se enfoca en superficies de CFRP (Carbon Fiber Reinforcement Polymers) activadas mediante peel ply y procesado láser UV. Se han utilizado técnicas avanzadas con el objetivo de evaluar los cambios que se producen en la superficie y que se relacionan con la adhesividad. Así, se ha utilizado la microscopía electrónica de barrido (SEM), la espectroscopía de energía dispersiva de rayos X (EDS), la espectroscopía fotoelectrónica de rayos X (XPS), la determinación de la energía libre superficial y la perfilometría óptica 3D confocal, para evaluar las propiedades físicas y químicas de las superficies activadas con los dos tratamientos.

 

Los resultados obtenidos han reflejado que la radiación láser UV produce cambios superficiales que mejorarían la adhesividad de las superficies, si bien los cambios observados hacen pensar que el mecanismo por el cual tendría lugar la adhesión es diferente al que se produce para el tejido pelable.

 

Para ver el #WebinarsAEMAC íntegro: “Técnicas de caracterización superficial avanzada de materiales compuestos”

Y para asistir al próximo:  «Materiales compuestos e híbridos para aplicaciones marinas en el siglo XXI»

 

27/06/2019|Webinars|Comentarios desactivados en Editado el #WebinarsAEMAC de Marta Botana, TITANIA

Comparte esta información, elige tu plataforma.

Ir a Arriba