El pasado 30 de Marzo se emitió el cuadragésimo séptimo de los webinar de AEMAC para el que se contó con Raquel Ledo, Responsable del área de innovación en el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG).

En el webinar titulado «Soluciones innovadoras para la movilidad eléctrica del futuro: Composites multifuncionales basadas en recubrimientos conductores» de los Asociados de AEMAC de CTAG se abordan algunas de las aplicaciones de un recubrimiento conductor desarrollado y patentado por CTAG, que permite la conductividad eléctrica y térmica.

Este recubrimiento es una dispersión en base acuosa con nanopartículas conductoras, y fue premiado en el  I Certamen de Materiales Innovadores de Galicia, organizado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) a través de la Materioteca de Galicia. Sus propiedades le permiten logran superficies calefactadas y funcionales, sea cual sea la base sobre la que se aplica (tejido, plástico, madera, cerámica, materiales compuestos, etc.). Su carácter sostenible radica en el ahorro, tanto de energía, ya que permite una sensación de confort con menor temperatura, como de componentes, dado que permite prescindir de tubos de calefacción o radiadores.

Uno de los sectores, en los que esta tecnología tiene una gran aplicación es el automóvil. El coche del futuro, será eléctrico, autónomo, compartido y conectado, y estos son los paradigmas que marcan todos los nuevos desarrollos en el sector y desde CTAG se trata de aportar soluciones innovadoras que den respuesta a los retos que se plantean.

Para conocer más acerca esta nueva tecnología y sus aplicaciones, os invitamos a ver el video íntegro del Webinar «Soluciones innovadoras para la movilidad eléctrica del futuro: Composites multifuncionales basadas en recubrimientos conductores.»

Y para asistir al próximo «Nuevas alternativas para la integración de circuitos y sensores impresos en composites.»