Para el trigésimo de los webinars de AEMAC realizado el pasado 21 de Julio, donde diseminamos el conocimiento en materiales compuestos de nuestros Asociados, contamos con Dra. Rocío Calderón Villajos, profesora ayudante doctor e investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos.

En el webinar titulado Impresión 3D de probetas de surlyn con nanotubos de carbono de pared múltiple: propiedades mecánicas y proceso de auto-reparación se explica cómo se han fabricado probetas de tracción del polímero Surlyn8940® mediante impresión 3D con y sin nano-refuerzo de nanotubos de carbono de pared múltiple con el fin de mejorar las propiedades mecánicas y el proceso de auto-reparación del polímero estudiado.

Se dan las claves para optimizar el proceso de dispersión del nano-refuerzo, fabricación del hilo para la impresión 3D de las probetas, y las mejores condiciones para realizar el proceso de auto-reparación vía térmica. Se muestra las micrografías de la fractura criogénica para comprobar la dispersión del nano-refuerzo, los resultados de los ensayos de tracción y de la auto-reparación del polímero. También se explican las aplicaciones más importantes que tiene el surlyn centrándose en su historia ya que es un polímero ampliamente estudiado desde hace mucho tiempo.

Si te interesa saber más acerca de los avances de URJC en la impresión 3D de Surlyn con MWCNT’s puedes ver el #WebinarsAEMAC íntegro aquí: Impresión 3D de probetas de surlyn con nanotubos de carbono de pared múltiple: propiedades mecánicas y proceso de auto-reparación

Y para asistir al próximo: Caracterización termo-mecánica de biolaminados epoxy/fibra natural