Para el quincuagésimo segundo de los webinars de AEMAC realizado el pasado 25 de Octubre donde diseminamos el conocimiento en materiales compuestos de nuestros Asociados, contamos con Salvador Sales del Photonic Research Labs de la Universidad Politécnica de Valencia.

En el webinar titulado «Monitorización en tiempo real de los materiales compuestos desde su proceso de fabricación a su uso en aplicación mediante sensores de fibra óptica”  se repasaron las principales aplicaciones actuales de los sensores de fibra óptica y sus ventajas para la monitorización estructural de piezas formadas por composites y otros materiales. Se vio como se pueden multiplexar una gran cantidad de sensores en una sola fibra para detectar variaciones de: temperatura, tensión, vibración, deformación. También, se habló de futuras aplicaciones que ya empiezan a ser realidad como el desarrollo de sensores para detección de sustancias orgánicas e inorgánicas.

Para conocer los ejemplos más destacados de los proyectos, en diversos sectores, en los que trabajan desde la UPV con sensores de fibra óptica, os invitamos a ver el video íntegro del Webinar «Monitorización en tiempo real de los materiales compuestos desde su proceso de fabricación a su uso en aplicación mediante sensores de fibra óptica”.

Y para asistir al próximo «Fabricación del revestimiento superior de un ala, altamente integrada mediante laminación automática en un paso, con materiales termoplásticos»