Para el trigésimooctavo de los webinars de AEMAC realizado el pasado 29 de Abril, donde diseminamos el conocimiento en materiales compuestos de nuestros Asociados, contamos con Dr. Cristobal Garcia de TSI (Técnicas y Servicios de Ingeniería, S.L.)

El webinar titulado «Caracterización de propiedades dinámicas de materiales compuestos y su aplicación en la industria» que presentan los Asociados de AEMAC de TSI, tiene como objetivo proporcionar a los ingenieros e investigadores especializados una revisión del estado del arte del comportamiento mecánico y dinámico de materiales compuestos reforzados con nanofibras fabricadas por la técnica de electrospinning.

Durante la exposición, se demuestra experimentalmente que los materiales compuestos reforzados con nanofibras se pueden utilizar para diseñar estructuras ligeras con una mayor resistencia a impactos, una menor tendencia a sufrir a delaminaciones, así como para dotar a las estructuras de una mayor capacidad para prevenir problemas vibratorios. Además de eso, también se evalúa la vialidad de los parámetros modales y energía vibratoria para detectar y cuantificar fallos de delaminación en mamparos construidos con materiales compuestos.

Si te interesa saber más acerca de los estudios realizados por TSI sobre los materiales compuestos reforzados con nanofibras y su aplicación en la industria, puedes ver el #WebinarsAEMAC íntegro aquí: Caracterización de propiedades dinámicas de materiales compuestos y su aplicación a la industria.

Y para asistir al próximo: Reutilización de materiales compuestos procedentes del sector eólico en pavimentos asfálticos