El pasado 20 de Octubre se emitió el trigésimosegundo de los webinar de AEMAC, en esta ocasión contamos con D. Vincent Gayraud,  investigador en la unidad de Composites de EURECAT. En el Webinar que llevaba por título: «Desarrollo de preformas de fibra seca para la fabricación de piezas estructurales de grandes dimensiones mediante la tecnología RTM para el sector aeronáutico« se detallan las etapas de fabricación por la tecnología de RTM (Resin Transfer Moulding) de piezas estructurales para la industria aeronáutica.

Durante la ponencia se explican punto por punto los desarrollos y optimización de proceso que se han llevado a cabo en Eurecat: el diseño del molde, la fabricación de preforma seca, y el desarrollo de una inyección RTM enfocando en los parámetros claves y sus influencias en la defectología de pieza dentro del proyecto COFRARE 2020. El proyecto titulado «Ensayo de un demostrados de fuselaje «full scale», ensamblado por varias piezas de materiales y procesos innovadores» ha recibido financiación en el programa de investigación e innovación H2020 Clean Sky 2, de la Unión Europea bajo GAP Nº 821261.

Si te interesa saber más acerca de los avances de EURECAT en el desarrollo de la tecnología de RTM, puedes ver el #WebinarsAEMAC íntegro aquí: «Desarrollo de preformas de fibra seca para la fabricación de piezas estructurales de grandes dimensiones mediante la tecnología RTM para el sector aeronáutico»

Y para asistir al próximo: Efecto escala en Materiales Compuestos. Aplicación a láminas ultradelgadas.