El pasado 28 de Noviembre se emitió el sexagésimo primero de los webinar de AEMAC para el que se contó con Alberto Tielas, responsable del departamento de desarrollo de producto e innovación en materiales en el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG).

En el webinar titulado “Proyecto ALMA – Materiales avanzados y ligeros para el ecodiseño de vehículos eléctricos» se presentaron los últimos avances desarrollados por el consorcio liderado por CTAG que cuenta, entre otros, con las empresas FORD, ARCELOR MITTAL y BATZ.

Desde CTAG sabemos que necesitamos tener una nueva perspectiva en el diseño en automoción abordándolo desde una perspectiva Eco-Eficiente, o sea eco diseñando los componentes en sentido global, buscando que sean más ligeros, con menos procesos productivos, reduciendo sus consumo energético, pudiendo desensamblarlos y aprovechar sus materias primas para poder darles una segunda, tercera vida…para conseguir una circularidad real. Esta es la forma en la que el proyecto Alma se acerca al sector de automoción, buscando ser el demostrador de algunas estrategias para conseguir dirigirse a este futuro.

Para conocer en más detalle este proyecto liderado por los Asociados de AEMAC de CTAG, os invitamos a ver el video íntegro del Webinar  “Proyecto ALMA – Materiales avanzados y ligeros para el ecodiseño de vehículos eléctricos»

Y para asistir al próximo «Pandeo de placas de compuesto. Best practices in Airbus Commercial»