El séptimo congreso ECCOMAS – Composites 2019 sobre la respuesta mecánica de los materiales compuestos se celebrará en Girona los días del 18 al 20 del próximo mes de Septiembre.

El congreso pretende ser un foro donde se compartan las últimas investigaciones científicas sobre el comportamiento mecánico de los materiales compuestos.  La temática principal es el análisis teórico y numérico del comportamiento de estructuras de materiales compuestos, así como su caracterización y validación experimental.

Hay cuatro sesiones plenarias confirmadas:

  • Erik Lund, Profesor del departamento de materiales y producción de la universidad de Aalborg (Dinamarca).
  • Stéphane Mahdi, director del departamento de materiales del IRT Saint Exupéry de Toulouse (Francia) y experto en análisis estructural de compuestos de Airbus.
  • Thomas Pardoen, Director del instituto de mecánica, materiales e ingeniería civil y profesor de la Escuela de Ingeniería de Louvain (Bélgica)
  • Silvestre Pinho, EPSRC Research Fellow y profesor del Departamento de aeronáutica del Imperial College de Londres (Reino Unido)

El congreso cuyas previas ediciones se celebraron en la Universidad de Porto (2007), el Imperial College de London (2009), La Universidad Leibniz de Hannover (2011), la Universidad de las Azores (2013), la Universidad de Bristol (2015) y la Universidad Tecnológica de Eindhoven (2017), se celebrará por primera vez en España organizado por el Grupo de investigación AMADE de la Universidad de Girona conjuntamente con la Universidad Tecnológica de Chalmers.

Pueden obtener más información sobre el congreso en la página web composites2019.udg.edu  o en la cuenta de twitter @composites2019