Los medios se hacen eco del cuarto pabellón nacional organizado por AEMAC en la feria JEC World, que se celebró del 25 al 27 de Abril en Paris y de las innovaciones de sus co-expositores se mostraron al mundo en el Mobility Planet.   

El Pabellón España IV se ubicó en el Hall6, justo al lado del Mobility Planet, donde se exponía el demostrador más grande jamás visto en la JEC; una carrocería completa de un coche intermedio de Talgo 350 (TRL 6/7) en escala 1:1 que forma parte de uno de los desarrollos de la iniciativa europea Shift2Rail, concretamente dentro del proyecto PIVOT2. El pabellón contó con quince asociados, nueve co-expositores: Aimen, Aimplas, Eurecat, Ideko, Polymec, Talgo, Tecnalia, Titania y Ziur Composites y seis colaboradores: AeroSM, Aitiip, CT Ingenieros, Fidamc, R*Concept y Zünd Ibérica.

Por primera vez, se orientó totalmente a la movilidad, temática en la que los asociados de AEMAC despuntaron, entre más de un millar de empresas expositoras, trasladándose al lado del Mobility Planet. En concreto, seis piezas consideradas de alta innovación fabricadas en España por los co-expositores: Aimen, Aimplas, Eurecat, Ideko, Tecnalia y Ziur Composites fueron expuestas, representando tanto al sector aeronáutico, como al ferroviario, junto al prototipo de estructura de caja ligera híbrida CFRP y aluminio con una reducción de peso del 25%, que captó una gran afluencia de público.

Como ya es tradición en el Pabellón España IV el segundo día se organizó el «vino español» fomentando el networking. En esta ocasión, contamos con un fotógrafo profesional: Sebastián D’HALLOY, autor de todas las fotografías que aparecen en este artículo, una cortesía del equipo de JEC Composites, organizador de la feria con AEMAC. D’Halloy consiguió captar este momento mágico, en el que se muestra parte de la potencialidad de la comunidad española de los materiales compuestos.

Además de los participantes en el Pabellón España IV, conformado por nueve co-expositores: Aimen, Aimplas, Eurecat, Ideko, Polymec, TALGO, Tecnalia, Titania, Ziur Composites y seis colaboradores: Aerosm, AITIIP, CT Ingenieros, Fidamc, R*Concept y Zund Ibérica, asistieron otros 15 asociados de AEMAC con stand propio. Estas entidades son las siguientes: Applus+ Laboratories, Airtech, Biesse, Delta Vigo, DIAB, Future Fibres, Gurit, Hexcel, Industrial Olmar, Inegi, Mankiewicz, MTorres, Netzsch, Plasmabound y Zünd Systemtechnick. En total 29 de los 94 asociados de AEMAC, estuvieron presentes en la feria por excelencia de los composites. Es decir, un tercio de los asociados expusieron sus novedades en JEC World, lo que constata la importancia de esta feria para la comunidad en España y la relevancia de la organización de un pabellón nacional, por parte de AEMAC.

Para visualizar las fotografías del evento, puede consultar el archivo de FLICKR – Pabellón España IV en JEC World 2023

A continuación, compartimos la opinión de algunos de participantes respecto al #PabellónEspañaIV, que podéis leer aquí.

En los Medios:

AEMAC organizó su cuarto pabellón nacional en JEC World - Autorevista 

España más presente que nunca en JEC World con AEMAC - MetalIndustria 

AEMAC hace balance de la participación española en JEC World - Mundoplast

AEMAC organizó su cuarto pabellón nacional en JEC World - Izaro Manufacturing Technology 

España más presente que nunca en JEC World con AEMAC - Pedeca

España más presente que nunca en JEC World con AEMAC - Interempresas