A lo largo del Viernes 6 de Noviembre, tuvo lugar la «I Conferencia IMDEA, Ciencia, Empresa y Sociedad» en la sede del Instituto IMDEA Materiales en Getafe (Madrid). El objetivo de la Conferencia fue mostrar a la sociedad el estado actual de los siete Institutos de IMDEA, en términos de atracción de talento, ciencia y colaboración con la Industria.

La jornada ha sido inaugurada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª Cristina Cifuentes y por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dª Carmen Vela.

El evento contó con la participación de todos los Investigadores y personal de Administración, de los siete Institutos de IMDEA, junto con personalidades del Gobierno Nacional y Regional, Universidades de Madrid y Centros de Investigación, así como de Empresas con las que los siete Institutos de IMDEA colaboran regularmente. Durante la jornada analizaron los mecanismos para conseguir una efectiva colaboración Ciencia-Empresa y los beneficios que esta tiene. Este acto está sirviendo también para fomentar las sinergias entre los siete Institutos IMDEA (Agua, Alimentación, Energía, Materiales, Nanociencia, Networks y Software) que, durante la jornada de tarde, presentarán algunas de sus líneas de investigación más relevantes.