En la primera edición de la feria ChemPlast Expo organizada por NEBEXT y celebrada en el recinto ferial de IFEMA en Madrid se reunieron más de 8000 expertos del sector químico y del plástico en torno a tres congresos y los materiales compuestos se hicieron su hueco.

AEMAC fue invitado a moderar una de las sesiones dentro del Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, la titulada:  “Innovación en la Gestión de las Materias Primas de la Industria del Plástico”. Antonio Fernández López en su cargo de Secretario de AEMAC y miembro de la Junta Directiva, además de Profesor Titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) en la Universidad Politécnica de Madrid moderó la mesa compuesta por Lucía Costa de REPSOL y Juan Ruiz de Plastic Europe, que tuvo lugar el primer día de la feria. Los ponentes durante sus intervenciones presentaron sendas visiones de la industria del plástico, distintas y a la vez muy complementarias, como son la seguridad y la reciclabilidad.

Los Materiales Compuestos estuvieron representados durante estos tres días a través de los Asociados de AEMAC AIMPLAS, CIDAUT, CTAG, EURECAT, FIDAMC, GAIKER,  ICTP-CSIC, NETZSCH, PRINCIPIA y ZIUR Composites.

 

Leer el artículo completo