Las dos científicas miembros de la Junta Directiva de AEMAC participan de las Jornadas que se organizan en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), coordinadas por el Campo de Excelencia Internacional Moncloa y el Clúster de Materiales para el Futuro y que pretenden remarcar la presencia de la Mujer en la Ciencia y Tecnología de Materiales. 

Estas Jornadas que se celebran en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la UPM todos los miércoles por la mañana y son de acceso gratuito, comprenden entre otros : visitas a los laboratorios de investigación y museos de la escuela, la presentación de una asociada de AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas) y los Seminarios Internacionales de Fronteras de la Ciencia de Materiales. 

En estos seminarios, nuestras compañeras Raquel Verdejo y María Lluisa Maspoch impartirán dos conferencias.

Estas son las citas.

21/02 – Materiales compuestos y nanocompuestos que no sabes que han cambiado tu vida. 

Raquel Verdejo, científica en CSIC investigando en el área de Ciencia de Polímeros en ICTP – CSIC y Directora del Máster de Alta Especialización en Plásticos y Caucho CSIC-UIMP. Miembro de la Junta Directiva de AEMAC y Co-Editora de la Revista «MATERIALES COMPUESTOS»

09/05 – Alternativas a los residuos plásticos.

María Lluisa Maspoch, científica en la Universitat Politècnica de Catalunya, en el Departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Directora del Centre Català del Plàstic (CCP). Miembro de la Junta Directiva de AEMAC.

 

Para más info.