Desde 2017 compartimos el conocimiento en materiales compuestos de nuestros Asociados, a través de la serie #WebinarsAEMAC, una cita mensual online de carácter gratuito que reúne a la comunidad de los materiales compuestos.

Esta actividad que se enmarca dentro de la línea estratégica de formación, permite a las entidades del mundo académico como universidades y centros tecnológicos, así como a empresas dar difusión a sus avances y participación en proyectos europeos y nacionales, así como presentar los resultados finales. Los webinars mensuales se han convertido ya en un referente donde compartir los desarrollos e hitos conseguidos en I+D+I, en el campo de los composites.

Los WebinarsAEMAC permiten dar visibilidad a las organizaciones dentro de la comunidad de los materiales compuestos. Desde AEMAC nos encargamos de toda la gestión para la ejecución del webinar y de la comunicación entre nuestros asociados y suscritos al blog, así como de la difusión en redes sociales, etc. Los videos quedan disponibles en nuestro canal de YouTube y las ponencias pueden ser descargadas desde la zona exclusiva para Asociados de la web.

Trofeos de CFRP, realizados por KARBONIUS

Los ponentes y expertos en materiales compuestos entran a formar parte de la familia de Webinaristas de AEMAC, reciben un Certificado de Participación durante el siguiente MATCOMP y optan a recibir el III Premio al Mejor WebinarsAEMAC de 2021/2022 otorgado por AEMAC. El primero de los galardones, se entregó en MATCOMP19 y recayó en Fernando Rodríguez de FIDAMC por el Webinar «Composites Termoplásticos Avanzados: Materiales y Procesos». Para el segundo, correspondiente al mejor WebinarsAEMAC de 2019/2020 aún está abierta la votación en la encuesta de 2020.

Durante estos años se han abordado más de 35 temáticas, desde la caracterización, simulación y el diseño en materiales compuestos, hasta la impresión 3D, el uso de la nanotecnología, el self-healing, los procesos de fabricación, las aplicaciones y proyectos dentro del programa CleanSky2, etc. Han participado más de de 29 entidades desde España, Colombia y México: AMADE – UDG, ETSIAE – UPM, IMDEA, FIDAMC, UPV/EHU, CCP, ICTP-CSIC, ALESTIS, US, URJC, CALPE, CIMNE, AIRBUS D&S, AVANZARE, TITANIA, CIME – UPM, AIMPLAS, MONDRAGON UNIBERTSITATEA, UC3M, IKERLAN, AIRBUS OPERATIONS, UCLM, AIMEN, CIDESI-CENTA, EURECAT, AERNNOVA, ANDERCOL-ALMACO, TECNALIA, CIDETEC.

Para más información sobre los WebinarsAEMAC.

Se aceptan propuestas para particpar hasta el próximo 12 de Marzo de 2021. Acceso a las Bases.