El próximo Jueves 18 de Noviembre tendrá lugar la segunda edición de la Jornada de Materiales Compuestos de AEMAC, dentro de la Feria COMPOSITES MADRID que espera reunir a toda la comunidad española de los materiales compuestos.

Como parte del acuerdo con los Asociados de Easy Fairs, para fomentar la presencia de los materiales compuestos en esta feria anual y sellar «Una alianza por los materiales compuestos de España» establecida en 2019, se organiza de nuevo y tras el parón de la feria debido a la COVID-19, una jornada específica y gratuita, que tendrá lugar en la Sala Aquiles Solutions en el Pabellón 5 de IFEMA, de 10 h a 18 h.

En esta segunda edición participan los asociados de los centros tecnológicos con presencia en la feria: EURECAT (stand 5C11) que presentarán sus últimos desarrollos en grandes estructuras de composite fuera de autoclave para el sector movilidad, y TECNALIA (stand 7A06) que hablará de composites termoplásticos competitivos y sostenibles para aplicaciones de automoción. Reforzando la presencia de la academia estarán: FIDAMC que hará una valoración del desarrollo e industrialización de las nuevas tecnologías en composites y AIMPLAS que centrará su ponencia en las nuevas tecnologías de reciclado de compoistes para impulsar la economía circular en el sector.

Desde la parte industrial se contará con los Asociados de MTORRES que mostrarán su nuevo sistema de fabricación por infusión para la fabricación de piezas estructurales, MANKIEWICZ que se adentrará en un tema de plena actualidad, con la protección de los composites con recubrimientos antimicrobianos de última generación y AIRBUS que nos deleitará con su próximo reto, el de construir un avión de cero emisiones. Para finalizar la Jornada, se propone un debate entre los ponentes moderado por miembros de la Junta Directiva de AEMAC. Asimismo, el resto de las ponencias estarán moderadas por Asociados de AEMAC de las siguientes entidades: Universidad Politécnica de MadridUniversidad del País Vasco, Calpe Institute of Technology, ZIUR Composite Solutions, etc.

Os animamos a realizar la inscripción, ya que el aforo es limitado, y visitar a los Asociados de AEMAC presentes en la feria, ZIUR Composite Solutions (stand 5C05) y SIGN-TRONIC (5D12-5D14), además de TECNALIA y EURECAT.

Programa 2ª Jornada de Materiales Compuestos en Composites Madrid

REGISTRO para asistir a la Feria Composites Madrid y Jornada.