La tercera edición de la Jornada de Materiales Compuestos de AEMAC, dentro de la Feria COMPOSITES MADRID, que reunirá a gran parte de la comunidad de AEMAC, tendrá lugar el Jueves 20 de Octubre.

Como parte del acuerdo con los Asociados de Easy Fairs, para fomentar la presencia de los materiales compuestos en esta feria anual y sellar «Una alianza por los materiales compuestos de España» establecida en 2019, se organiza la tercera edición de una jornada específica y gratuita, que tendrá lugar en la Sala Advanced Manufacturing en el Pabellón 8 de IFEMA, de 10 h a 18 h.

En esta edición participarán Asociados de AEMAC procedentes de la industria, y comenzaremos con TALGO que nos mostrará la estructura Ligera del coche (TALGO) de alta velocidad y como los materiales compuestos se están introduciendo en los componentes de alta responsabilidad ferroviaria. Por su parte, CARBOTAINER nos hablará de su experiencia en el almacenamiento de gas a alta presión en fibra de carbono y SiGN-TRONIC, con stand en la feria, nos introducirá la tecnología para la optimización del proceso de corte de materiales compuestos, con el Sistema Zünd. Para finalizar, TSI nos presentará algunos de los avances del proyecto FIBREGY y el gran reto de usar composites en la construcción de plataformas renovables marinas. A quienes se sumará AOC Resins, con la ponencia titulada Carbon Fiber SMC: High Performance Delivered at Industrial Scale.

Por parte de la Academia, contaremos con cuatro centros tecnológicos como ponentes y dos más en el debate, todos ellos asociados colectivos de AEMAC. En primer lugar el centro catalán EURECAT, con stand en la feria, nos adentrará en la Compositrónica y la integración de componentes electrónicos en pieza estructural ligera y seguidamente la fundación madrileña FIDAMC nos presentará resultados del proyecto Fusinbul, que ha servido para fabricar mamparos de presión para ensayo en tierra del demostrador de fuselaje REG IADP del Clean Sky2. Por la tarde, será el turno de los centros tecnológicos de Euskadi, GAIKER nos hablará de la ignifugación de composites mediante la aplicación de capas funcionales y LEARTIKER de la simulación de moldeo por compresión de materiales compuestos (SMC).

A última hora, se ha programado un debate sobre «Sostenibilidad de los Materiales Compuestos» moderado por Rafael Avila, miembro de la Junta Directiva de AEMAC y que contará con algunas tipologías de asociados que confluyen en AEMAC: la Universidad (ETSIAE-UPM), la Empresa (AIRBUS) y los Centros Tecnológicos (AIMPLAS y TECNALIA).

Todas las ponencias estarán moderadas por miembros de Asociados Colectivos de AEMAC, contaremos con la representación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universitat de Girona (UdG), IDEKO, BIESTERFELD y por supuesto con presencia de las PYMES: Composites ATE, LABTEND Composites, TRIBALYTE y GLOBAL Composites.

Recordaros que nuestros hashtags para el evento serán: #JornadaAEMAC, #PhotocallAEMAC y los generales #CompositesMadrid22 y #AMM22.

Os animamos a reservar vuestra plaza para asistir a la jornada, ya que el aforo es limitado, realizando el REGISTRO.

Programa 3ª Edición de la Jornada de Materiales Compuestos en Composites Madrid.